La experiencia de Dios Imprimir E-Mail
Escrito por cct   
miércoles, 12 de marzo de 2008

Sample Image

La experiencia de Dios

José Morales

Rialp, Madrid, 2oo8


Para el profesor Morales (Pamplona, Universidad de Navarra), la expresión “experiencia de Dios” está cargada de tensión. Efectivamente, como se desarrolla a lo largo del libro, el hombre ante el misterio de Dios, se atemoriza y encuentra difícil el encuentro, pero la experiencia de tantos hombres y mujeres de todos los tiempos invita al teólogo a adentrarse en estas profundidades de la vida de Dios con los hombres.

 

La peculiaridad del ensayo que presentamos es la interdisciplinariedad, a la sazón una perspectiva muy recurrente en las obras de hoy en día, que en la pluma del prof. Morales adquiere un alto nivel de exposición. Filosofía, Teología, Arte, Literatura, etc., se entrelazan para dar origen a esta obra de análisis de uno de los temas más difíciles de la espiritualidad.

 

“Hoy impera la experiencia”, dice el autor en el comienzo de la Introducción, hasta el punto que, por suerte o desgracia, cada uno lo dictaminará al leer la obra, no se puede imaginar el mundo intelectual moderno sin una reflexión sobre esta categoría. La fe cristiana, que en épocas pasadas podía pasarse sin esta prueba, ahora se ve abocada a integrarla en su camino de evangelización. Por eso agradecemos obras como ésta, que iluminan las posibilidades y los riesgos de la experiencia religiosa.

 

Modificado el ( viernes, 28 de noviembre de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >

Contacta

CCT Madrid

Centro de Cultura Teológica
c/Mayor, 81
tf 91 541 9204

e-mail
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Mayor, 81

egipto.jpg